sábado, 14 de marzo de 2015

Mis recomendaciones de libros.

-El Guardián Entre el Centeno (J. D. Salinger) : Es una de mis favoritas, trata sobre la rebeldía, sobre las experiencias que vive Holden, un adolescente de 17 años, en Nueva York, después de haber sido expulsado de la escuela. El autor consigue captar la ateción del lector desde el principio.

-Trilogía "Divergente" (Veronica Roth) : ¿Y si el mundo y todo lo que conoces estuviese dividido en facciones según tu mayor virtud? Osadía, Abnegación, Verdad, Erudición y Cordialidad. La historia está narrada por Tris Prior, una chica abnegada que escoge como facción Osadía, y todo lo que viene después. Superación, descubrir la verdad, rebelión, poder y amor. (Y que Cuatro está muy bueno OMG Cuatro cásate conmigo.)

-Harry Potter (J. K. Rowling): No creo que necesitéis ninguna explicación sobre los 7 libros que cuentan la historia del mago más famoso, de sus estudios en Hogwarts, de su lucha contra Voldemort y de que es LEVIOOOOOOOOSA, NO LEVIOSÁ.

-Bajo la Misma Estrella (John Green): Si no te gustan los libros ñoños, cursis y de llorar como una magdalena NO LEAS ESTE LIBRO, pero si por lo contrario eres como yo, lo amarás. Ten una cajita con pañuelos a mano que la necesitarás.

-Las Lágrimas de Shiva (César Mallorquí): Creo que este es el único libro de lectura obligatoria de clase que se abrió paso y se ganó un hueco en mi corazón. Javier tiene que vivir durante una temporada en casa de su tía, con sus 4 primas, todas muy atractivas. La historia se pone interesante cuando descubre la existencia de "las lágrimas de Shiva" y el misterio que hay alrededor. Y amor, amor entre primos WTF. 

-Trilogía del "Club de los Incomprendidos" (Blue Jeans): Aunque los títulos suenan a vomitar arcoiris con purpurina (Buenos Días Princesa, No Sonrías que me Enamoro, ¿Puedo Soñar Contigo) No es una historia cursi a rabiar (tiene sus ratitos) trata sobre un grupo de adolescentes, y para mí, lo mejor, es que te sientes identificado con algún personaje.

-Trilogía de "Los Juegos del Hambre" (Suzanne Collins): Enganchan desde el primer minuto. Una historia que narra la historia de Katniss, cuando se presenta voluntaria para en los Juegos del Hambre en lugar de su hermana. (GALE Y PEETA TOP TOP TOP)

-Campos de Fresas (Jordi Serra i Fabra) La acción se desarrolla durante a penas 2 días. Una historia intensa. Adolescentes y drogas. Mantiene la tensión hasta la última hoja.



En resumen: Amo leer. Estos son algunos de los mejores libros que he leído a lo largo de mi vida. Tengo muchísimas ganas de que lleguen las vacaciones para poder seguir aumentándola. Próxima parada "el Corredor del Laberinto". Y que aunque la mayoría tengan película, os animo a que os los leáis y opinéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario